Datos personales

LICORES

Bueno en nuestro país gozamos de infinidad de frutas por nuestra priveligiada situación geográfica. Cuando uno sale al exterior, ve con nostalgia la falta de la tierrita, ya . Los países por sus estaciones la producción de estos productos son muy pocos , deben importarlo y son muy costosos, por eso no tómemos bebidas gaseosas consumamos frutas fuente de vitaminas y buena salud. que viva las frutas.
Cada fruta tiene una fuente rica en vitaminas tales como: Fruta de grano: Son aquellas frutas que tienen infinidad de minúsculas semillas como el higo y la fresa.
Debemos tener en cuenta la posibilidad de tener :Fruta fresca, si el consumo se realiza inmediatamente o a los pocos días de su cosecha, de forma directa, sin ningún tipo preparación o cocinado. Fruta desecada o fruta pasa: Es la fruta que tras un proceso de desecación se puede consumir a los meses, e incluso años después de su recolección. La fruta desecada no es sinónimo de fruto seco.En coctelria nos basamos muchos en las siguientes frutas:Cítricos como la lima, limón, mandarina, naranja y pomelo Exóticas como el árbol del pan, caqui, carambola, durian, fruta de Jack, kabiki, kaimito,kiwi, lau lau, lichi, longán, loquat, mangostino, pistacho y rambután.
• Vitaminas: Como los carotenos, vitamina C, vitaminas del grupo B. Según el contenido en vitaminas podemos hacer dos grandes grupos de frutas:
• Ricas en vitamina C: contienen 50 mg/100. Entre estas frutas se encuentran los cítricos, también el melón, las fresas y el kiwi.
• Ricas en vitamina A: Son ricas en carotenos, como los albaricoques, melocotón y ciruelas.
• SAles minerales: Al igual que las verduras, las frutas son ricas en potasio, magnesio, hierro y calcio. Las sales minerales son siempre importantes pero sobre todo durante el crecimiento para la osificación. El mineral más importante es el potasio. Las que son más ricas en potasio son las frutas de hueso como el albaricoque, cereza, ciruela, melocotón, etc.
• Valor calórico: El valor calórico vendrá determinado por su concentración en azúcares, oscilando entre 30-80 Kcal/100g. Como excepción tenemos frutas grasas como el aguacate que posee un 16% de lípidos y el coco que llega a tener hasta un 60%. El aguacate contiene ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado, pero el coco es rico en grasas saturadas como el ácido palmítico. Al tener un alto valor lipídico tienen un alto valor energético de hasta 200 Kilocalorías/100gramos. Pero la mayoría de las frutas son hipocalóricas con respecto a su peso.
• Proteínas y grasas: Los compuestos nitrogenados como las proteínas y los lípidos son escasos en la parte comestible de las frutas, aunque son importantes en las semillas de algunas de ellas. Así el contenido de grasa puede oscilar entre 0,1 y 0,5%, mientras que las proteínas puede estar entre 0,1 y 1,5%.
• Aromas y pigmentos: La fruta contiene ácidos y otras sustancias aromáticas que junto al gran contenido de agua de la fruta hace que ésta sea refrescante. El sabor de cada fruta vendrá determinado por su contenido en ácidos, azúcares y otras sustancias aromáticas. El ácido málico predomina en la manzana, el ácido cítrico en naranjas, limones y mandarinas y el ácido tartárico en la uvas. Por lo tanto los colorantes, los aromas y los componentes fénolicos astringentes aunque se encuentran en muy bajas concentraciones, influyen de manera crucial en la aceptación organoléptica de las frutas.


OBTENCION Y CONSERVACION DE LA PULPA DE FRUTA





PULPA DE FRUTA
PROCESO PRODUCTIVO



Producto no diluido, ni fermentado , obtenido por la desintegración y tamizado de la fruta.
Como se puede leer en el articulo Colombia tiene una riqueza de variedad en fruta, hasta ahora estamos cogiendo conciencia de la naturaleza de ellas, por siempre se decía siempre hay cosecha, pero el problema de hoy en día es la globalización, y la cantidades de PULPA que se necesita, y ahí es donde esta el problema, Al aparecer el mercado de las pulpas nos ayuda mucho sobre todo a los que vivimos en las ciudades de las costa, por que nos permite tenemos el producto todo el año , y así no tenemos los problemas , del NO HAY.


En Barranquilla elboramos el:
Coctel -Barranquillero
6 ONZAS DE MARACUYA.
1 ONZA DE TRIPLES SEC
1 .5 ONZA DE RON MEDELLIN
3 DASH DE GOTAS DE ANGOSTURAS
½ ONZA DE JUGO DE LIMON
1 DASH DE MASRRASCHINO

Se mezcla en licuadora con hielo se bate y se sirve en una copa coctelera grande tipo balón ,




REQUISICIÓN ALIMENTOS
N°_______________
SECCIÓN:________________________________ FECHA:____________

AB - 106
UNIDAD CANTIDAD DESCRIPCION CANTIDAD PRECIO VALOR GRUPO INVENTARIO
DESPACHADA UNITARIO










_______________________ ______________________
ELABORADO POR V° B° ALMACENISTA
_______________________ ______________________
AUTORIZADO POR RECIBI CONFORME

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *