Dirección General Dirección de Formación Profesional | |
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1. Información básica del proyecto |
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(Solo escriba los datos que se solicitan en cada espacio) |
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1.1 Centro de Formación: | 1.2 Regional: |
| ATLÁNTICO |
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1.3 Nombre del proyecto: |
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1.4 Programa de Formación al que da respuesta |
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1.5 Tiempo estimado de ejecución del proyecto (meses): |
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1.6 Empresas o instituciones que participan en su formulación o financiación: (si Existe) |
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1.7 Palabras claves de búsqueda |
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2. Estructura del Proyecto |
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2.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar |
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Deficiencia en la atención al cliente y prestación del servicio de alimentos y bebidas, en el área de banquetes en los Clubes Sociales. |
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2.2 Justificación del proyecto |
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Este proyecto es importante porque permite el desarrollo de las competencias de los aprendices de técnico en mesa y bar, articulando los escenarios de formación con los entornos laborales; de la misma manera, se beneficia la empresa porque la ejecución del mismo, permite un mejoramiento de los procesos en función de la calidad del servicio. La viabilidad del proyecto está dada por su relación costo-beneficio, en razón de la mínima inversión que se requiere a cambio de la cobertura de población benficiaria del mismo , que serían la empresa, los aprendices y los usuarios del servicio. El impacto del proyecto está dado por la cualificación del talento humano que se posicionaría en el entorno productivo. local, nacional e internacional. Además, el Centro de Comercio y Servicios genera proyección institucional, en tanto que brinda respuesta efectiva al sector hotelero. De igual manera, las empresas de la industria gatronómica pueden cumplir con los estándares de calidad que las rigen. |
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2.3 Objetivo General |
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Mejoramiento en la atención al cliente y prestación del servicio de alimentos y bebidas, en el área de banquetes en los Clubes Sociales. |
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2.4 Objetivos específicos: |
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1. Sensibilizar al personal administrativo del Servicio de Eventos y Banquetes, en los Clubes Sociales, sobre la importancia y beneficios del mejoramiento en el Servicio al Cliente. |
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2. Diagnosticar las condiciones de la prestación del servicio de alimentos y bebidas |
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3. Formular el plan de mejoramiento que requiere el servicio de eventos y banquetes |
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4. Implementar el plan de mejoramiento para cualificar el servicio de alimentos y bebidas |
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5. Evaluar la planeación e implementación del plan de mejoramiento |
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2.5 Alcance |
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2.5.1 Beneficiarios del proyecto |
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2.5.2 Impacto | Cualificación del talento humano vinculado a la prestación del servicio de alimentos y bebidas |
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Aumento de la demanda en los Clubes Sociales de los servicios de Eventos y Banquetes. |
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Implementación de BPM y correcta disposición de residuos sólidos y líquidos. |
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No aplica |
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2.5.3 Restricciones o riesgos asociados: |
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Barreras culturales y hábitos ya desarrolladas dentro de la Organización. |
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2.5.4. Productos o resultados del proyecto: |
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Talento humano competente para la prestación del servicio de alimentos y bebidas |
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Clubes Sociales con buenas prácticas en la presatción del servicio de alimentos y bebidas |
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2.6 Innovación/Gestión Tecnológica |
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El proyecto resuelve una necesidad del sector productivo? S/N | SI |
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El proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente? S/N | SI |
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El proyecto involucra el uso de nuevas técnicas y tecnologías de proceso? S/N | SI |
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Los productos finales son susceptibles a protección industrial y/o derechos de autor? S/N | NO |
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Los productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado? | SI |
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2.7 Valoración Productiva |
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Con el desarrollo del proyecto se puede satisfacer la necesidad de un cliente potencial? S/N | SI |
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Viabilidad de proyecto para plan de negocio | ALTA |
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3. Planeación |
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3.1 FASES DEL PROYECTO | 3.3. RESULTADOS DE APRENDIZAJE (a partir del programa de formación) | 3.4 COMPETENCIA ASOCIADA |
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Sensibilización al personal administrativo | No Aplica | No Aplica |
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Realización del Diagnóstico | | |
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Formación y Formulación del plan de mejoramiento | | |
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Implementación del plan de mejoramiento | | |
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Evaluación de la implementación del plan de mejoramiento | | |
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3.5 Organización del proyecto |
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3.5.1 No. Instructores requeridos | 3.5.2 No. Aprendices sugeridos para participar en el proyecto | |
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3.6 Descripción del ambiente de aprendizaje requerido |
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(ltecnologías especialmente) |
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3.7 Organización del proyecto |
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ACTIVIDADES DEL PROYECTO | RECURSOS ESTIMADOS |
Equipos/Herramientas | Talento Humano (Instructores) | Materiales de Formación |
Descripción de Equipos |
| Cantidad | Especialidad | Cantidad | Descripción | Cantidad |
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4. Presupuesto Estimado del proyecto |
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RECURSOS | RUBRO PRESUPUESTAL POR EL QUE SE FINANCIARIA EL PROYECTO |
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Equipos | |
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Herramientas | |
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Talento Humano | |
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Materiales de Formación | |
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TOTAL | |
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EQUIPO QUE PARTICIPO EN LA FORMULACION DEL PROYECTO |
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NOMBRE |
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RUBROS PRESUPUESTALES |
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HONORARIOS FORMACION PROFESIONAL |
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REMUNERACION SERV TECNIC FORM PROF |
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CONTRATACION INSTRUCTORES |
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MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL |
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INSUMOS PARA EXPLOTACION DE CENTROS |
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MATERIALES-ACEITES Y COMBUSTIBLES |
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MATERIAL- ADQ.LLANTAS/ ELEM. VEHICULOS |
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MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO |
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MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE |
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MATERIALES - SOSTENIMIENTO DE SEMOVIENTE |
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MATERIALES-COMPRA DE SEMOVIENTES |
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COMPRA MAQUINARIA EQUIPO |
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ADECUACION DE CONSTRUCCIONES |
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