Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas
TEMA 2 ACTITUD DE SERVICIO
'Motivación ' De donde vienen nuestras motivaciones
'Valores del ser humano ' Desarrollo de valores
' Tipos de clientes 'Forma de atender a nuestros clientes
EXITO EN EL SERVICIO DE RESTAURANTE
CONFERENCIA OFERTA A TODOS LOS INTERESADOS DE MEJORAR SU ESTANDARES
SEMINARIO EXCELENCIA
EN EL SERVICIO Y PROTOCOLO
EN EL
RESTAURANTE.
OBJETIVO
La
finalidad del seminario de Excelencia en el servicio y protocolo en el
restaurante es hacer una introducción general hacia los temas relacionados con
el servicio y la organización de actos de estado,
oficiales, de empresa y otros sectores de la sociedad, mediante el conocimiento
de las técnicas tradicionales y modernas de organización, las normas, costumbres
y tradicionales en el protocolo internacional
METODOLOGÍA:
Los
temas serán tratados en principio como cátedra magistral en las primeras horas,
para después continuar con la participación de los asistentes. De igual forma se
expondrán ejemplos y se desarrollaran diferentes ejercicios durante el
curso.
DIRIGIDO A:
Propietarios, Gerentes, Administradores de Empresas de servicios de
Alimentos y Bebidas.
Jefes de Alimentos y Bebidas, Maître, barman, jefes de meseros,
meseros, de restaurantes, Hoteles, Clubes, pizzerías
PROGRAMA
El seminario se
desarrollara en 4 horas por sección:
Horario a convenir. durante 30
horas.
CONTENIDO
TEMA 1 SERVICIO DE COMEDOR
' Industria de la hospitalidad ' Actitud de venta
' Tipos de establecimientos ' Tipos de comedores
' Montaje y distribución de comedores ' Brigadas de comedor ' Tipos de servicio ' Muebles y equipos
' Venta efectiva ' Manejo de la carta
' Industria de la hospitalidad ' Actitud de venta
' Tipos de establecimientos ' Tipos de comedores
' Montaje y distribución de comedores ' Brigadas de comedor ' Tipos de servicio ' Muebles y equipos
' Venta efectiva ' Manejo de la carta
El
servicio:
Concepto
Las claves
del servicio
La actitud
El objetivo de una actitud
positiva
Los pecados
del servicio
La clave del buen servicio está en…
El cliente
Le gustaría ser un cliente donde…
En el restaurante los profesionales se distinguen
porque.
Éxito
Los empleados
Clientes internos
La hospitalidad como
profesión
La relación
con el cliente
Profesionalismo
Trabajo en
equipo
Sentido del
trabajo en equipo
Ventaja del trabajo
en equipo
Cuándo no se
trabaja en equipo
generalmente los empleados
La actividad
hace al profesional
Los clientes
son diferentes
Costumbres que
no contribuyen a la
buena relación con
el cliente.
Por que
se pierden los
clientes
Técnica para mejorar las
relaciones con el
cliente.
Ciclo del servicio
Momentos de verdad
Lista de
chequeo
Tecnicas básicas
de servicio a
Comensales en un
restaurante10
horas
TEMA 2 ACTITUD DE SERVICIO
'Motivación ' De donde vienen nuestras motivaciones
'Valores del ser humano ' Desarrollo de valores
' Tipos de clientes 'Forma de atender a nuestros clientes
10
horas
TEMA 3 ETIQUETA Y PROTOCOLO EN EL R ESTAURANTE
' Reseña histórica, orígenes ' Principios generales, en que se basa ' Comportamiento social del personal de servicio, forma de vestir, maneras a seguir ' Tipos de reuniones, clases y tipos ' Organización de eventos, forma de hacerlo
' Montajes de salones y su distribución, de acuerdo a lo solicitado o al tipo ' Montaje de la mesa 'Tipos de trajes o uniformes, normas sobre la forma de vestir 'Desarrollo de un almuerzo o cena, pasos a seguir ' Desarrollo de una reunión diplomática o gubernamental
TEMA 3 ETIQUETA Y PROTOCOLO EN EL R ESTAURANTE
' Reseña histórica, orígenes ' Principios generales, en que se basa ' Comportamiento social del personal de servicio, forma de vestir, maneras a seguir ' Tipos de reuniones, clases y tipos ' Organización de eventos, forma de hacerlo
' Montajes de salones y su distribución, de acuerdo a lo solicitado o al tipo ' Montaje de la mesa 'Tipos de trajes o uniformes, normas sobre la forma de vestir 'Desarrollo de un almuerzo o cena, pasos a seguir ' Desarrollo de una reunión diplomática o gubernamental
10
horas
CONFERENCISTA
Administrador Hotelero
Hotelero,
especializado en administración de Hoteles, Dirección de
hoteles en Roma- Italia. En la
Scuola de science Turistique.
Tutor virtual del Sena ,y Profesor
de planta en el SENA
y Corporación Universitaria del Litoral. En el area de
Hotelería en el área de alimentos y bebidas en el área de servicio.. Gerente de
Banquetes Paola.
E.u.Sommelier de profesion
.