Datos personales

VINOS VIDEOS

VINO TEMPRANILLO

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas

VISITE
https://youtu.be/sqYxHivw8kM

ITALIA

                                         

GRACIAS  A LA FUENTE
FUENTE:
ITALIA
            REGION
PRODUCCIÓN
CEPAS
NOTA DE INTERÉS
1. Abruzzo.
 7%
 Montepulciano es la uva tinta primaria
 Lacrima produce vinos fáciles de beber con sabor a fruta que recuerdan a los Syrah 
2. Basilicata.
 0,1%
uva  Aglianico origen de grecia.
Antigua Roma. Durante este período, era la uva principal del famoso vino falerno romano.
3. Campania.
 0,5%
Aglianico es un nivel muy alto tanino y el vino tinto rústico
Se tarda unos 10 años en elaborarlo, sería un Gran Reserva español. El tradicional Taurasi  es el más típico. 
4.Calabria.
 0,17
El Greco es el vino blanco en esta región

5.  Cerdeña.
 1%
 Cannonau, es en realidad la garnacha. En Sardegna (Cerdeña),

6.  Emilia-Romagna.
 9%
 La zona del Lambrusco
sobresaliente vinos secos a totalmente secos.Vinos economicos
7.  Fruili-Venezia-Guillia.
6% 
 Pinot Grigio
varietal local Fruilano y Sauvignon Blanc .
8.   Lazio.
3%
El Grechetto refrescante y picante 
junto con Malvasia, un rico vino dulce aromático.
9.   Liguria.
 0,2%
Vino para mariscos perfectos.
 También hay un productor loco de los vinos espumosos con esencias al fondo del mar.
10. Lombardía.
7% 
Nebbiolo es el vino tinto producido aquí pero se llama Chiavennasca 
vinos Pinot Noir (lo llaman Pinot Nero) especialmente alrededor de Oltrepò Pavese . El vino espumoso se llama Franciacorta y se hace con Pinot Noir y Chardonnay en el mismo estilo de Champagne
11. Marche.
3%
Verdicchio  ;blancos aromáticos
Pecorino (la uva de vino blanco, no el queso) es un hallazgo muy especial.
12. Molise.
 0,1%
Tiene algunos vinos interesantes.

13. Piamonte.
11% 
Nebbiolo: vinos tintos.es una uva de alta tanino y color pálido
vinos Nebbiolo de Barolo, además de ser esta región donde se elabora el Moscato d’Asti y el varietal más débil: Dolcetto.
14. Puglia.
3%
 Chardonnay .
los vinos de frutas rojas de Puglia (Apulia). Son muy asequibles y la región tiene un gran número de vinos tintos dulces que no hay en ninguna otra parte del mundo. 
15. Sicilia.
 1%
Nero d’Avola es una variedad roja impresionante que es digno de la nobleza
Los vinos tintos de Sicilia son oscuros, ricos y frutales, debido al clima cálido..
16. Toscana.
18%
Sangiovese
Cuando se convirtió la uva Sangiovese necesaria para elaborar el Chianti en la década de 1970, las otras uvas nobles (Cabina y Merlot) terminaron creando un nuevo estilo de vino: Súper toscano. Destacan los vinos blancos de esta región (Trebbiano es la uva blanca más producido de Italia y Vermentino, tiene bastantes similitudes en sabor a la Sauvignon Blanc). 
17. Trentino Alto Adige.
6%
Pinot Grigio, Pinot Bianco, Gewürztraminer y Müller Thurgau (los dos últimos son más dulces)
 En Trento también producen un vino espumoso elaborado con Pinot Noir y Chardonnay que rivaliza fácilmente el mejor Champagne. 
18. Umbría.
7% 
 la Sagrantino es la variedad de uva roja
blanca que aquí se llama Grechetto con cualidades de mineralidad y zesty similares a Pinot Grigio. El vino blanco se importa desde esta área se llama Orvieto (hecho con Grechetto, Trebbiano, Malvasia y Chardonnay).
19.Valle d`Aosta.
0,05% 
Pinot Noir y dos uvas regionales, Petit Rouge (rojo) y Petite Arvine (blanco).
 Región más pequeña de vinos en Italia, en los Alpes, 
20. Véneto.
18%
Valpolicella:El vino tinto conocido como Valpolicella se hace típicamente de tres variedades de uva: Corvina Veronese , Rondinella y Molinara
 vino de postre recioto y            Amarone 



FUENTE:
VISITE:

https://www.sobrelias.com/mapa-del-vino-italia/vinos-y-bodegas


ITALY
Veamos las zonas por volúmenes de producción anual y luego las podremos ubicar mejor en el mapa. Dos destacan por encima del resto, Veneto y Toscana, con un 18 y 17% de la producción total del vino italiano.
  1. Veneto es conocida como la  región de Valpolicella. No es extraño por lo tanto encontrarnos el vino Amarone della Valpolicella. Además de las grandes mezclas tintas de Valpolicella hechos con Corvina, Rondinella y Molinara. También hay varios vinos IGT basados en Merlot finas en esta región. Para los vinos blancos, Garganega es la uva blanca que hace Soave, vino que es similar al Chardonnay.
  2. Toscana es la región vinícola del Chianti, la región más famosa de Sangiovese. Cuando se convirtió la uva Sangiovese necesaria para elaborar el Chianti en la década de 1970, las otras uvas nobles (Cabina y Merlot) terminaron creando un nuevo estilo de vino: Súper toscano. Destacan los vinos blancos de esta región (Trebbiano es la uva blanca más producido de Italia y Vermentino, tiene bastantes similitudes en sabor a la Sauvignon Blanc). 
  3. Piamonte es una zona con predominio de los vinos tintos. Llega al 11% de la producción total de vino italiano. Nebbiolo es una uva de alta tanino y color pálido que ha sido famoso por su acidez, es importante su presencia en esta zona. De aquí son los grandes vinos Nebbiolo de Barolo, además de ser esta región donde se elabora el Moscato d’Asti y el varietal más débil: Dolcetto.
  4. Emilia-Romagna llega al 9% de la producción total. La zona del Lambrusco, vino que durante mucho tiempo se ha considerado como un barato vino dulce con sabor a fruta. Ahora los productores Lambrusco están haciendo sobresaliente vinos secos a totalmente secos.
  5. Lombardía tiene el 7% de la producciónValtellina está a Lombardía, cerca del lago de Como. Nebbiolo es el vino tinto producido aquí pero se llama Chiavennasca , es más ligero y más ‘pinot’ que los elaborados en el Piamonte. Lombardía también produce algunos de los mejores vinos Pinot Noir (lo llaman Pinot Nero) especialmente alrededor de Oltrepò Pavese . El vino espumoso se llama Franciacorta y se hace con Pinot Noir y Chardonnay en el mismo estilo de Champagne .
  6. Umbría tiene el 7% de la producción siendo la Sagrantino es la variedad de uva roja en Umbría. En Montefalco hay también una buena cantidad de Sangiovese. La uva blanca que aquí se llama Grechetto con cualidades de mineralidad y zesty similares a Pinot Grigio. El vino blanco se importa desde esta área se llama Orvieto (hecho con Grechetto, Trebbiano, Malvasia y Chardonnay).
  7. Abruzzo tiene el 7% de la producción. Montepulciano es la uva tinta primaria en Abruzzo y los vinos se llaman Montepulciano d’Abruzzo. Esto es un poco confuso, porque también hay un Vino Nobile di Montepulciano, que es un vino de la Toscana elaborada con Sangiovese. Montepulciano (la uva) hace un vino rico oscuro con altos taninos y un carácter herbáceos y es similar a la Cabernet Sauvignon. Lacrima es una uva que también se produce en esta región y que produce vinos fáciles de beber con sabor a fruta que recuerdan a los Syrah .
  8. Trentino Alto-Adige tiene un 6% de la producción. Zona próxima a los Alpes y elabora vinos blancos fabulosos de Pinot Grigio, Pinot Bianco, Gewürztraminer y Müller Thurgau (los dos últimos son más dulces). En Trento también producen un vino espumoso elaborado con Pinot Noir y Chardonnay que rivaliza fácilmente el mejor Champagne. 
  9. Fruili-Venezia Giulia también aporta el 6% de la producción. Fruili produce una gran cantidad de Pinot Grigio, pero algunos de sus mejores vinos se hacen con la varietal local Fruilano y Sauvignon Blanc .
  10. Marche tiene el 3% de la producción y es una zona conocida por sus blancos aromáticos. Verdicchio es sin duda el más común, pero Pecorino (la uva de vino blanco, no el queso) es un hallazgo muy especial.
  11. Puglia también con el 3% de la producción tiene como destacados los vinos de frutas rojas de Puglia (Apulia). Son muy asequibles y la región tiene un gran número de vinos tintos dulces que no hay en ninguna otra parte del mundo. Puglia es una región conocida por valor de Chardonnay .
  12. Lazio está solamente en el 2% de la producción. El Grechetto refrescante y picante se puede encontrar aquí, junto con Malvasia, un rico vino dulce aromático.
  13. Sicilia solo el 1% de la producción pero con una fama creciente dentro del mundo del vino por su calidad. Los vinos tintos de Sicilia son oscuros, ricos y frutales, debido al clima cálido. Nero d’Avola es una variedad roja impresionante que es digno de la nobleza .
  14. Cerdeña con el 1% de la producción tiene como varietal propia de Cerdeña, Cannonau, es en realidad la garnacha. En Sardegna (Cerdeña), su sabor es más rústica, con sabores de frutas secas. Los vinos de Cerdeña (Cerdeña) son muy aromáticos y por lo general ofrece a un gran valor de aportes sensoriales.
  15. Campania tiene el 0,5% de la producció. Aglianico es un nivel muy alto tanino y el vino tinto rústico. Tradicionalmente, se tarda unos 10 años en elaborarlo, lo que sería un Gran Reserva español. El tradicional Taurasi  es el más típico. También puedes ver Greco, un vino blanco refrescante, con un acabado de almendra amarga.
  16. Liguria con un 0,2% de la producción no muy famosa por sus vinos pero las deliciosas mezclas de vinos blancos han salido a la luz. Vino para mariscos perfectos. También hay un productor loco de los vinos espumosos con esencias al fondo del mar.
  17. Calabria con un 0,17% de la producción posee como exponente el Greco es el vino blanco en esta región.
  18. Molise con un 0,1% de la producción elabora tintos interesantes.
  19. Basilicata con un 0,1% de la producción Aglianico impresionante e intimidante que se cultiva en el lado de un volcán.
  20. Valle d’Aosta con el 0,05% de la producción es la región más pequeña de vinos en Italia, en los Alpes, produciendo algunos rosado Pinot Noir y dos uvas regionales, Petit Rouge (rojo) y Petite Arvine (blanco).

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *