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BARRANQUILLA

CEL 3002434880

SEMINARIO EN VITICULTURA ,ENOLOGIA Y MARKETING DEL VINO PARA SOMMELIER JUNIOR
EL MUNDO DE LOS VINOS Y EL SOMMELIER
Objetivos del Curso
•Proporcionar conocimientos básicos  y adquirir capacidades teóricas y prácticas para el servicio y venta de vino.
•Preparar a los participantes para una mejor atención a los clientes (restaurantes, hotelería, enotecas, supermercados) o entregar herramientas a los profesionales del sector para que se adapten a las nuevas exigencias del consumidor.
•Suministrar información del vino que quieran conocer de una forma estructurada el estilo de los vinos, el servicio y la forma de guardarlos y además, a través de ejercicios prácticos entender los fundamentos del maridaje o combinación del vino con la comida.
Área: Vitivinicultura.
v Historia Económica y Geografía Vitivinícola.
v Viticultura:
v La vid.
v Factores de Calidad.
v Terroir
v Regiones
v Tipos de Cepas por Regiones
v Enología:
v Elaboración de vinos tranquilos:
v Tintos
v Blancos,
v Rosados.
v Elaboración de vinos dulces.
v Elaboración de vinos espumantes.
v Elaboraciones de vinos especiales.
Área: Geografía Vitivinícola:
·        La historia y desarrollo vitivinícola. 
·        Legislación.
·        Parque Varietal.
·        Productores.
·        Variables económicas.
·        Patrimonio culinario.
·        Comida regional.
·        Países.
·        Regiones
·        Francia                                                                                                      
·        Alemania                                                                                                   
·        Italia                                                                                                           
·        España                                                                                                       
·        Portugal                                                                                                    
·        Sudáfrica                                                                                                  
·        Australia                                                                
·        EE.UU.                                                                                                       
·        Chile
·        Argentina               
       VARIEDADES CLÁSICAS DE UVA
·        Chardonnay                                                                                                         
·        Pinot Noir                                                                                                 
·        Cabernet Sauvignon y Merlot                                                             
·        Sauvignon Blanc                                                                                     
·        Riesling        
·        Syrah
·        Garnacha
·        Tempranillo.
Sommelier:
Qué es un Sommelier, y su rol
Planeación de actividades de compras de vinos.
Elaboración de carta de bebidas
Elaborar Inventarios de vinos.
Aprender como velar para que los vinos se mantengan en optimas condiciones en Cuanto a temperaturas aplicadas. Humedad, luz, ausencia de vibraciones y Olores extraños.
Aconsejar a los clientes la clase de vino que se debe consumir.
De acuerdo a  los alimentos a consumir.
Sugerir el Maridaje
Servicio
Técnicas de cata
Área: Servicio Actitud. Comunicación y Venta.
Técnica: necesidades, mise en place, elementos del sommelier.
Temperaturas.
Gestión y Guarda. Servicio.
La copa de degustación.
Conducta frente al cliente.
Decantar y trasvasar.
El orden del servicio.
Higiene.
Ética profesional.
Área: Servicio
Actitud. Comunicación y Venta.
Técnica: necesidades, mise en place, elementos del sommelier.
Temperaturas.
Gestión y Guarda. Servicio.
La copa de degustación.
Conducta frente al cliente.
Decantar y trasvasar. El orden del servicio.
Higiene.
Ética profesional.


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