Datos personales

MONTAJE DE MESA

http://mesabar1.blogspot.com
ALISTAMIENTO CUARTA SEMANA




Vamos a aplicar y a seguir los pasos y movimientos adecuados en el Montaje de las Mesas con los datos del siguiente ejemplo:

Capacidad puestos salón comedor: 80 Sillas
Número de Mesas: 20( de cuatro puestos c/u )
Material brillado y listo para montaje según datos anteriores.
Ayudantes de Mesa asignados al Montaje: Tres Ayudantes de Mesa.

Ayudante de Mesa 1: toma los muletones y los distribuye en cada mesa, se regresa a mesa 1 e inicia su colocación hasta completar la mesa 20.
Ayudante de Mesa 2: toma los manteles los distribuye en cada mesa, e inmediatamente el Ayudante de Mesa 1, ha colocado el primer muletón en la mesa 1, el Ayudante de Mesa 2 ubica el mantel en la mesa 1 y va siguiendo a su compañero Ayudante de Mesa 1 hasta terminar en la mesa 20.
Ayudante de Mesa3: toma las tapas o cubre manteles y sigue a los Ayudante de Mesa 1 y 2, iniciando por la mesa 1 colocando los cubre manteles o tapas hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 1: terminando deubicar muletones, se regresa a la mesa de Alistamiento y toma los platos base, inicia por la mesa 1 colocando los cuatro platos bases, pasa a la mesa 2 y así sucesivamente hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 2: al terminar de ubicar los manteles, se dirige a la mesa de alistamiento, toma los platos para el pan y se va siguiendo al Ayudante de Mesa 1 en la mesa 1, va colocando los platos del pan en mesa 1 y luego pasa detrás de su compañero a la mesa 2 y continúa hasta completar la mesa 20.
Ayudante de Mesa 3: al terminar de colocar tapas, se dirige a la mesa de Alistamiento, toma la bandeja con cuchillos, se dirige a la mesa 1, sigue a su compañero Ayudante de Mesa 2 y ubica cuchillos hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 1: al terminar de colocar los platos base, toma las cucharas, va a la mesa 1, sigue a su compañero, Ayudante de Mesa 3, colocando cucharas hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa2: al terminar de colocar platos para el pan, se regresa a la mesa de Mise en Place, toma la bandeja con tenedores, se va a la mesa 1, sigue a su compañero Ayudante de Mesa 1, ubica tenedores hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 3: al terminar de colocar los cuchillos, toma la bandeja con palas mantequilleras, va a la mesa 1, sigue a su compañero, Ayudante de Mesa 2 y ubica palas sobre el lado derecho del plato pan hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 1: para finalizar se colocan las cucharas. Toma la bandeja con cubierto de postre (cucharas), va a la mesa 1, sigue a su compañero 2 y ubica cucharas de postre hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 2: al terminar de ubicar tenedores, toma las bandeja, (también por el alto número de copas se puede utilizar carrito.) con copas, va a la mesa 1, sigue a su compañero Ayudante de Mesa 1, ubica copas hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 3: después de ubicar palas mantequilleras, toma los juegos de salero y pimentero (20 Juegos), va a la mesa 1, sigue a su compañero Ayudante de Mesa 2, y completa hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa1: al terminar de ubicar cucharas para postre, regresa, toma las decoraciones, va a la mesa 1, sigue al Ayudante de Mesa 3, coloca decoraciones hasta la mesa 20.
Ayudante de Mesa 2: completó, copas para agua, toma las servilletas cliente, se va a la mesa 1, inicia ubicación de servilletas, sigue a compañero 1, coloca servilletas cliente hasta la mesa 20.
Siguiendo esta secuencia, concatenada en estos pasos y movimientos, lograremos un alto índice de eficiencia y rapidez, se evitará esfuerzo físico innecesario y se podrá asegurar que todos los elementos fueron colocados sobre la mesa.
Crear el hábito en el personal de servicio de seguir este instructivo fomenta una buena coordinación e inicia parámetros de trabajo en equipo y el personal se siente motivado al comprobar su eficiencia y buen desempeño.
Al finalizar el montaje de mesas clientes se hará una revisión minuciosa comprobando la simetría y observando que no falten elementos

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *