Datos personales

RESTAURANTE : CLASIFICACION

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas
RESTAURANTE:
Establecimiento comercial para servir alimentos. 
Al servicio de comidas y bebidas en establecimientos hoteleros debemos considerarlo como un producto. Las características y peculiaridades del mismo, tanto las tangibles, y que podemos percibir, como aquellas otras inmateriales, que también de algunas forma incitan, nos llevan a asegurar que el cliente tiene una identificación personal con el restaurante del hotel, el restaurante
de moda o la casa de comidas familiar cuando se encuentra allí como consumidor. Si imaginamos
en toda su amplitud la restauración de cualquier establecimiento como producto concreto,podemos decir que en la actualidad llegamos a definir los siguientes:
_ Restaurantes Gourmet
O de comida continental o de comida internacional. Es aquel que desarrolla un menú con platos
exquisitos, elaborados con materia prima de excelente calidad, en un ambiente de muy buen gusto, excelente decoración y servicio minucioso.
Dentro de esta clasificación se encuentran también los restaurantes "Étnicos". Se denominan así a
aquellos restaurantes que se ocupan del desarrollo de recetas de una cocina representativa de una región o de una cultura. Ejemplo, restaurantes chinos, italianos, franceses, japoneses, etc.
_ Neo-Restaurantes
O restaurantes de comida rápida. Son aquellos restaurantes de menú limitado, con recetas bien claras y definidas, y que pueden atender a una gran cantidad de gente por la rapidez del servicio.
Mac Donald, Kentucky Fried Chicken, Jack in the Box, Burger King, etc. En nuestro medio
tenemos a Mr. Pizza, Barrabar, Biggest, Burger King, Space, Pizza Hut, El Palacio de los Pollos,
etc.
_ Restaurantes Colectivos
Son los que se ocupan de la alimentación masiva de personas, en escuelas, colegios,hospitales,universidades, fábricas, centros de convenciones, etc. Restaurantes de menú limitado, que ofrecen a sus clientes, excelente comida a buen precio, con buen servicio.
A su vez, cada uno de estos restaurantes puede ser sub-clasificado por características y criterios particulares, a saber:
_ Restaurantes de prestigio
Cuando un cliente va a un restaurante de esta clase, está consumiendo un "producto de prestigio" reconocido por todos. Ir a La Tour d'Argent ó a Bocuse supone, en Francia, sobre todo reputación.Barranquilla el restaurante DEVIS,  u otros restaurantes que se destacan por su servicio excelente, menú singular, jefes de Cocina de reputación, etc.
_ Restaurantes de "Status"
Existen establecimiento muy visitados por la clase política, otros por la intelectual, los que en
momento dado se ponen de moda y hay que visitarlo "para que nos vean", etc.. Muchas veces, los
de "prestigio y status " se confunden.
_ Restaurantes "Gourmand"
Donde cliente va a saciar su "gula", incitado por unos buenos mariscos, unos steaks excelentes o un buen STEAK . Aquí, la cantidad es primordial.
_ Restaurantes "Gourmet"
Restaurantes relacionados con el prestigio y la buena cocina, donde acuden el sibarita y conocedor de la buena cocina. No siempre son establecimientos de 5 tenedores. Algunos modestos han conseguido convertirse en "lugar sagrados" para este tipo de cliente.
_ Restaurantes "Funcionales"
Restaurantes que contienen una utilidad definida, tal es el caso de los miles de establecimientos
que dan de comer al mediodía a oficinistas, funcionarios, obreros, profesionales, ejecutivo medios,
etc. El objetivo es claro y concreto: satisfacer la necesidad de comer.
_ Restaurantes de clientela "Cautiva"
Se conoce con este nombre la que realizan aquellos consumidores que no tienen otra opción y deben, irremisiblemente realizarla allí. Las instituciones, colegios, hospitales, comedores de empresa, parques nacionales, estadios, cuarteles, etc., son ejemplos de este tipo de restauración.
_ Restauración "Informal"
En los últimos tiempos ha surgido una nueva restauración donde la funcionalidad, la sencillez y una oferta de comida muy especifica conforman un tipo de establecimientos que se han puesto de moda. Como ejemplo más claro tenemos las Pizzerías,  Boutiques, Comidas nacionales.
_ Restaurantes de "Precio"
En estos Establecimiento los clientes tienen "muy claro lo que van a pagar los podríamos llamar
"una oferta sin sorpresa". Aquí entran los fast-food, los familiares, los chinos, cafeterías, mesones,
etc.. El público acude sabiendo de antemano sus posibilidades.
_ Restaurantes de "Edad"
Los Burger's han significado y significan un tipo de restauración especial para los jóvenes, también las Cafeterías han llegado a ser punto de encuentro de gente mayor, donde alrededor del sándwich o la tostada se organizaba una tertulia. Indiscutiblemente,estos Establecimientos tratan de ampliar la demanda.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *