Datos personales

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas

Manual de procedimientos para organización de EVENTOS.


Definición
Es un documento que en forma ordenada, abreviada, lógica y sistemática, describe los procesos o tareas que indican al personal de la  empresa las actividades que debe cumplir y la forma como deben ser realizadas con el propósito de lograr unos resultados.
Procedimiento
Define la serie de trámites que se ejecutan o cumplen en cada una de las fases de un proceso


Importancia del manual de procedimientos

Los manuales de procedimiento permiten precisar las funciones, relaciones y responsabilidades de cada área y evitan duplicidad, detectan omisiones y propician la uniformidad en cualquier actividad.

Además permiten una visión del proceso y una optimización del mismo  al concentrarse en analizar todos los procesos y actividades de la Compañía con el objeto de descubrir mecanismos de mejorar, la rentabilidad y la inversión en avances tecnológicos



CARARTERISTICAS


Clasificación de los manuales de procedimiento

Los manuales de procedimiento pueden clasificarse de la siguiente manera:

Instructivos de trabajo o procesos específicos.

Incluyen operación y mantenimiento del equipo, calibración de la instrumentación y procesos o tareas especiales.

De Verificación:

Inspecciones, pruebas, auditarías. Las compañías exitosas evalúan el sistema de control y los resultados para administrar primero los procesos ya que los resultados económicos son sólo eso y no reflejan qué factores hicieron posible que fueran buenos o malos y mucho menos cómo hacer que se mantengan o mejoren.

Aseguramiento de calidad:

Control de documentos, compras, registros, reclamaciones, capacitación, etc. La administración de procesos exige contemplar todas las áreas interrelacionadas como parte de un sistema que se inicia y se termina con el cliente, logrando un bien que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Un buen jefe administra los procesos con control, es decir actúa sobre las desviaciones y evita la dispersión


Marco jurídico.

En este aparato se incluirán las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas que regulan o fundamentan las actividades que conforman el procedimiento.

Políticas de administración.

Corresponde a los criterios, lineamientos o normas que dirigen el desarrollo de los procedimientos, así como a las decisiones que deban tomarse para cumplir con los objetivos que se establecen para cada uno de ellos. Descripción de actividades:Una vez recabada, analizada e integrada la información, se procederá a describir ampliamente las actividades utilizando el siguiente formato: “Descripción de actividades”






No hay comentarios:

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *