Datos personales

HOTELES

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas





Tipos de establecimientos hoteleros



SON ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CON EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO:

CARARTERISTICAS

1. Hoteles tradicionales: Se ofrecen habitaciones privadas con baño, servicios de recepción, de botones y de alimentos y bebidas en las mismas instalaciones.

2. Moteles: Se caracterizan por tener acceso conveniente a una carretera principal y lugares amplios de estacionamiento para los huéspedes.

3. Resorts: Se caracterizan por tener además de los servicios de un hotel de lujo,canchas de tenis, golf, albercas, gimnasio y clubes de salud.

4. Hoteles SPA: Está orientado para personas que buscan acondicionamiento físico,

para mejorar su salud (centros de estética integral)

5. Hoteles de convenciones o conferencias: son similares a los establecimientos de  suites, con salones para conferencias en muchos o todos los alojamientos. El hotel para conferencias común puede ofrecer servicios secretariales y equipo de apoyo

para la realización de las reuniones como computadoras con servicio de internet, fax, infocus, etc.

6. Hoteles residenciales: Diseñados para estancias prolongadas. Casi todos ofrecen tarifas reducidas, de renta semanal, mensual o por temporada.

7. Bed and Breakfast Inns: Se originó como una residencia privada que ofrecía cuartos  para estancias temporales en una atmósfera hogareña e incluía una comida sin costo

adicional. Generalmente se sitúan en áreas pintorescas, en residencias históricas y aún en faros. La mayoría de ellos no tiene autorización para servir bebidas alcohólicas.



Los HOTELES son aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin   complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras modalidades.

Diferentes segmentos de hoteles:

Un segmento es una porción de una industria que se distingue por tener un conjunto de características comunes. Los segmentos de la industria hotelera se caracterizan por precio, lujo y servicio de la siguiente manera:



Hoteles económicos: Proporciona habitaciones privadas con baño, funcionales e higiénicas, algunas cuentan en sus habitaciones con televisor y teléfono. La decoración y el mobiliario son aceptables para la mayoría de los viajeros, se ubican en inmuebles

baratos y se construyen a un costo relativamente bajo. (se consideran pensiones)



Hoteles de mediana categoría: Además de tener alojamientos cómodos el hotel tradicional de mediana categoría ofrece en sus instalaciones servicio de alimentos y bebidas y botones, la decoración está diseñada profesionalmente, el alojamiento puede tener una vista pintoresca y una ubicación conveniente.

Hoteles de suites: Ofrece áreas separadas para dormir y estar, junto con otros beneficios tales como cocineta y minibar ofrecidos en un hotel de mediana categoría. Una variante del hotel de suites es el hotel condominio que es un complejo de departamentos

equipados que rentan alojamiento por temporadas mínimas de 1 semana.

Hoteles de lujo: Se caracterizan por su pulcritud y funcionalidad, especialización del personal, competencia y cortesía, diversidad y calidad en el servicio de alimentos y bebidas, tiene por lo menos 10% de su espacio destinado a suites de lujo y dos o mas comedores, casi todos los alojamientos tienen vista, ubicación o ambientes sobresalientes.



Hoteles-apartamentos: El apart hotel le ofrece al cliente una suite con dos habitaciones junto con una pequeña cocina. Un atractivo adicional es un almuerzo americano (buffet)

en el establecimiento.

Moteles: MOTOR-HOTEL PASA SU VEHICULO

son aquellos establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en habitaciones con garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.






No hay comentarios:

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *