Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas
Limpieza del baño
En cualquier Establecimiento Hotelero es
indispensable que el baño
se encuentre impecablemente limpio. Para ello es esencial
disponer de los
suministros y
utensilios de limpieza adecuados.
SUMINISTROS:
- Jabón desinfectante
- Limpiador en polvo para cerámica
- Limpiacristales para los espejos
- Desodorante ambiental.
- Limpiador de WC.
UTENSILIOS:
- BALDE
- Cepillo de mano.
- Cepillo pequeño puntiagudo rincones.
- Cepillo WC.
.Cintilla de estereliado
.Cintilla de estereliado
- Paño limpia cristales.
- Paño limpiar vasos
- Paños de rizo con colores distintos:
- Uno para bañera
y lavamanos
- Uno para WC.
LIMPIEZA DEL BAÑO PASO A PASO
1.Retirar toda la
ropa sucia, separando las prendas muy manchadas.
Comprobar
faltantes e informar.
.Traer todos los
utensilios y productos de limpieza.
3.No usar
abrasivos sobre cromados y porcelanizados.
4.Utilizar los
productos de acuerdo con las instrucciones de la Gobernanta.
5.Un producto para
cada trabajo y en la dosis indicada.
6.Poner un poco de
agua en la bañera, cerrar el desagüe, añadir el
limpiador y dejar remojar.
- .Lavar el lavamanos por dentro y por fuera. Limpiar el desagüe y
- su tapón. En una habitación ocupada, levantar los artículos de tocador
- y limpiar por debajo.
- Para lavar los vasos, termos, hielera y bandeja, llenar el lavamanos
- con agua caliente, añadir desinfectante y lavarlos. Repasarespecialmente la tapa del termos. .Secar los vasos con un paño seco que se usará solo para ese menester.
- .Usar limpiacristales en el espejo.
- .Lavar y brillar la grifería. Probar la ducha.
- .Frotar la bañera con el cepillo de nylon.
- .Limpiar el desagüe y tapón de la bañera.
- .Lavar la cerámica de paredes, sin olvidar el borde superior donde se suele acumular el polvo.
- .Secar la bañera y pulir la grifería.
- .Limpiar el WC., por dentro, por fuera, la tapa incluyendo las bisagras
- .Limpiar la palanca, y al terminar, bajar la tapa.
- .Fregar el suelo, trabajando hacia la puerta.
- Comprobar que los rincones quedan limpios y o hay restos de pelos..Vaciar y limpiar la papelera.omprobar los suministros, papel higiénico, jabón, ceniceros, y demás artículos previstos..
- Reponer las toallas en su lugar, de forma ordenada, el alfombrín sobre el borde de la bañera, y cuadrar la cortina..Las toallas deben quedar dobladas siempre igual, comprobar que siempre queda el juego completo..
- La cortina debe quedar seca. Si fuere necesario cambiarla por una limpia..Indicar en el informe y hacer notar cualquier deficiencia técnica (grifos, desagües, descargas, luces, etc.) a la Supervisora.
- .La ropa sucia del baño debe recogerse junto con la ropa sucia de la cama. Cualquier pieza manchada (sangre, etc) debe recogerse para su envío a la lavandería por separado Es importante que este sea el primer paso de la camarera al dar servicio a una habitación. RETIRAR TODA LA ROPA SUCIA
- .En una habitación de salida, hacer el baño primero. Ello permite que las camas se aireen.En una habitación ocupada, hacer primero las camas, lo que da un aspecto ordenado a la habitación, en el caso de que el cliente regrese durante el trabajo de la camarera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario