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Limpieza del baño

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas


Limpieza del baño

En cualquier Establecimiento Hotelero   es indispensable que el baño
 se encuentre  impecablemente limpio. Para ello es esencial disponer de los
 suministros y utensilios de limpieza adecuados.
SUMINISTROS:
- Jabón desinfectante
- Limpiador en polvo para cerámica
- Limpiacristales para los espejos
- Desodorante ambiental.
- Limpiador de WC.
UTENSILIOS:
- BALDE
- Cepillo de mano.
- Cepillo pequeño puntiagudo rincones.
- Cepillo WC.
.Cintilla de estereliado
- Paño limpia cristales.
- Paño limpiar vasos
- Paños de rizo con colores distintos:
  - Uno para bañera y lavamanos
  - Uno para WC.

                                     LIMPIEZA DEL BAÑO PASO A PASO
 1.Retirar toda la ropa sucia, separando las prendas muy manchadas.
 Comprobar faltantes e informar.

 .Traer todos los utensilios y productos de limpieza.

 3.No usar abrasivos sobre cromados y porcelanizados.

 4.Utilizar los productos de acuerdo con las instrucciones de la Gobernanta.

 5.Un producto para cada trabajo y en la dosis indicada.

 6.Poner un poco de agua en la bañera, cerrar el desagüe, añadir el

limpiador y dejar remojar.

  •  .Lavar el lavamanos por dentro y por fuera. Limpiar el desagüe y
  • su tapón. En una habitación ocupada, levantar los artículos de tocador
  •  y limpiar por debajo.
  •  Para lavar los vasos, termos, hielera y bandeja, llenar el lavamanos
  •  con agua caliente, añadir desinfectante y lavarlos. Repasarespecialmente la tapa del termos. .Secar los vasos con un paño seco que se usará solo para ese menester.
  • .Usar limpiacristales en el espejo.
  • .Lavar y brillar la grifería. Probar la ducha.
  • .Frotar la bañera con el cepillo de nylon.
  • .Limpiar el desagüe y tapón de la bañera.
  • .Lavar la cerámica de paredes, sin olvidar el borde superior donde se suele acumular el polvo.
  • .Secar la bañera y pulir la grifería.
  • .Limpiar el WC., por dentro, por fuera, la tapa incluyendo las bisagras
  • .Limpiar la palanca, y al terminar, bajar la tapa.
  • .Fregar el suelo, trabajando hacia la puerta.
  •  Comprobar que los rincones quedan limpios y o hay restos de pelos..Vaciar y limpiar la papelera.omprobar los suministros, papel higiénico, jabón, ceniceros, y demás artículos previstos..
  • Reponer las toallas en su lugar, de forma ordenada, el alfombrín sobre el borde de la bañera, y cuadrar la cortina..Las toallas deben quedar dobladas siempre igual, comprobar que siempre queda el juego completo..
  • La cortina debe quedar seca. Si fuere necesario cambiarla por una limpia..Indicar en el informe y hacer notar cualquier deficiencia técnica (grifos, desagües, descargas, luces, etc.) a la Supervisora.
  • .La ropa sucia del baño debe recogerse junto con la ropa sucia de la cama. Cualquier pieza manchada (sangre, etc) debe recogerse para su envío a la lavandería por separado Es importante que este sea el primer paso de la camarera al dar servicio a una habitación. RETIRAR TODA LA ROPA SUCIA
  • .En una habitación de salida, hacer el baño primero. Ello permite que las camas se aireen.En una habitación ocupada, hacer primero las camas, lo que da un aspecto ordenado a la habitación, en el caso de que el cliente regrese durante el trabajo de la camarera.

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