Datos personales

EL WHISKY

WHISKY
---------------

Cuando decimos whisky nos referimos siempre al escocés, producto de la destilación de varios cereales, distintos, malta y agua de manantial que es necesario envejecer durante varios años en barriles de roble. El whisky de malta es el más aromático de todo y el que t arde más tiempo en envejecer. El de grano es menos oloroso el que de mezclas está compuesto de los dos anteriores y es el de mayor consumo.
El whisky debe saber a turba, flores alcohol y en modo alguno debe ser amargo. Se debe a la temperatura ambiente vaso ancho y bajo que se caliente con la mano, al menos eso dicen los ingleses quienes prefieren la cerveza cliente preferencias que estén determinado por el clima. Opinan que cuanto mejor sea el whisky menos debe enfriarse o rebajarse con agua procedimiento que debe reservarse para los más ásperos.
A quienes le gusta el whisky con soda, ale, zumo ginger o en cóctel no necesita un whisky de primera fila.

Whisky.- Entre los principales aguardientes que gozan de gran predilección ante los consumidores del mundo entero, hemos de citar el whisky y podemos asegurar que esta bebida ha alcanzado en los últimos diez años la cima de la popularidad.

El whisky es obtenido por fermentación y destilación de un mosto de grano (maíz, centeno, cebada, trigo o avena) y el líquido resultante se cría y envejece en barriles de roble por un período mínimo que oscila entre los dos y cinco años, llegando a alcanzar una graduación alcohólica de 40 a 45 grados, según su origen.

Los países de mayor producción de whisky son: Estados Unidos, Canadá, Escocia e Irlanda. No obstante existen otros países, como Rusia, Argentina, España, etc., que producen whisky en menor escala.

Granos especiales, fórmulas características y diferentes procesos de destilación hacen que el whisky de cada país sea peculiar y así tenemos los diferentes tipos, como el Rye, Bourbon, Escocés e Irlandés.

Se da el nombre de Rye y Bourbon el whisky obtenido por la destilación del centeno y maíz, respectivamente, siendo los lugares principales de su producción Canadá y Estados Unidos. En su mayor parte son destilados por el procedimiento denominado “patent-sillis”.

Los términos escocés e Irlandés cuando se aplican al whisky son puramente geográficos. Scoth whisky significa whisky destilado en Escocia e Irish whiskey, destilado en Irlanda. Sus datos característicos los citaremos posteriormente.

El whisky escocés y su elaboración, como su nombre indica. El whisky escocés solamente puede ser elaborado en su tierra de origen (Escocia) y sus características inconfundibles han hecho de él una bebida tradicional y genuina en el mundo entero.

WHISKY ESCOCES

Producto de cebada, levadura, agua (aire de Escocia). En 1.909 hubo una definición acerca del whisky.
Es una bebida alcohólica, obtenida de una masa de granos de cereales, sacrificada por la diastasa de cebada germinada.
Whisky de Gran Bretaña lleva por lo menos 3 años
Whisky de Escocia por lo menos 4 años.

J.& B. (JUSTERINI & BROOKS)

Whisky de cebada- región montañosa ( Los Highlands). Usaban alambiques para su destilación. Escocia.
Whisky de granos: Escocia, Irlanda
Whisky de Centeno- Estados Unidos, Canadá
Bourbon Whisky- Estados Unidos (Maíz)


WHISKY DE CEBADA
------------------------------
Escocia- enteramente de cebada germinada (con levadura + agua).
Hay tres tipos.

1. El de cebada de la región montañosa (highland Malt) el
2. mejor.
3. El de cebada de la Isla de Islay (Isl malts)
4. El de cebada de las tierras bajas de Escocia (Lowland Malts)

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *