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ETIQUETA EMPRESARIAL

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas


Reglas de etiqueta en la mesa



 NORMAS BASICA PARA IMAGEN PROFESIONAL
 En la mesa, el plato de pan a la izquierda es el tuyo, el vaso de agua a tu derecha, también.

 La servilleta se coloca doblada sobre el regazo después que el anfitrión lo hace.

 La servilleta nunca debes usarla para sonarte la nariz o utilizarla como babero.

 Antes de servirte, ofrece a los demás la bandeja de pan.



 Si eres el anfitrión, Tú debes pagar la cuenta.



 Si te preocupa la discusión para decidir quién paga, al llegar antes, da tu tarjeta de crédito al personal de servicio con instrucciones de que te entreguen a ti la cuenta.



 Al momento de sentarte ofrece a la persona de mayor rango el mejor lugar de la mesa: el de mejor vista.



 Siempre que invites a comer a un cliente deberás antes, de ser posible, averiguar sus preferencias en alimentos.



 Al momento de iniciar tu cita apaga o activa el sistema vibratorio de tu teléfono celular. No lo coloques sobre la mesa.



 El tenedor nunca debes utilizarlo para cortar, ayúdate con el cuchillo.



 Al partir los alimentos, no utilices el cuchillo como si fuese una sierra. Haz un solo movimiento de corte.



 La etiqueta formal indica que no se debe hablar de negocios hasta que se hayan retirado los platos y cubiertos del plato principal, es decir, cuando dé inicio la sobremesa (el momento del café o el postre).



 Nunca termines de comer mucho antes que tu invitado, adecua tus tiempos a los de él.



 No ingieras bebidas alcohólicas en una comida de negocios.



 Al ser el anfitrión, deberás Tú solicitar siempre al mesero el servicio y agradecer de vez en cuando sus atenciones.



 Si existiese algún problema con la comida o la cuenta, habla en privado con el mesero o el gerente según sea el caso.



 Nunca señales nada o a alguien cuando sostienes algún cubierto en tu mano.



 Nunca hables con la boca llena, ni tomes agua cuando aún no te pasas el bocado.



 Si tu cliente desconoce las normas de etiqueta en la mesa, no lo hagas notorio e incómodo para él.



 Acompaña a tu cliente hasta la salida y, de ser posible, hasta el valet parking.

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