Datos personales

F L A I R

El flair moderno nació en los años 70, cuando los bares comenzaron a contratar, además de camareros, actores, comediantes y artistas de la calle. Pronto, botellas, vasos y frutas comenzaron a ser lanzados, ¡ y a los clientes les encantó!
El flair incluso llegó a la gran pantalla en 1988 por medio de la película Cocktail. Hoy en día, el flair ha evolucionado más
allá de lo que Jerry Thomas jamás hubiera soñado. Bares y restaurantes que tienen flair bartenders han crecido y son ahora grandes cadenas internacionales, mientras que los flair bartenders son los que tienen mayores ingresos en la industria hotelera.
El arte del flair se ha dividido también entre los movimientos rápidos del día a día (el llamado “working flair”) y el espectáculo, movimientos de alto riesgo (llamado “exhibition flair”). Para aquellos dedicados en cuerpo y alma al flair, hay cientos de concursos cada año que ofrecen miles de dólares como premio, siendo algunos de ellos incluso emitidos en programas de televisión nacionales e internacionales.
En definitiva, el flair combina la elaboración de exquisitas mezclas con un espectáculo acrobático sistemático; cocteleras, botellas, vasos, frutas y jugos, vuelan para terminar formando los más variados, deliciosos y vistosos cócteles.
Flair es una forma original y diferente de servir, una verdadera exhibición de movimientos y técnicas que desafían la fuerza de la gravedad, y que, junto con la precisión y la rapidez, ofrecen un increíble espectáculo para la vista y el paladar.
¿Qué es el “working flair”?
Working flair es un flair rápido, ligero, movimientos realistas que pueden ser realizados sin ralentizar el servicio al cliente. La mayor parte del working flair incluye vasos, una o dos botellas, cocteleras y frutas. Working flair siempre se ejecuta en el proceso de elaboración de un cóctel o una bebida.

¿Qué es el Flair de Exhibición?
El Flair de Exhibición es practicado a modo de espectáculo y entretenimiento en bares o en competiciones y normalmente incluye rutinas de movimientos coreografiadas y de mayor duración. Generalmente, requiere una preparación especial. Es un estilo de flair que no se realiza en el día a día de un bar. Sin embargo, hay un número creciente de bares alrededor del mundo que preparan espectáculos de este tipo como parte de sus maniobras de entretenimiento. El Flair de Exhibición incluye trucos con 2, 3, 4, y 5 botellas y movimientos y rutinas que no son llevadas a cabo en el proceso de preparar bebidas.
Por qué Flair Bartending
Los clientes son la parte fundamental de cualquier empresa. Los bartenders de coctelería acrobática son algo más que lanzamiento de botellas y realización de trucos. Para tener éxito, hace falta además estilo, entretenimiento, y sentido del humor. Y todo eso combinado es el Flair Bartending, lo que garantiza que tus clientes se vayan con la sensación de haber presenciado un espectáculo único. Nadie queda indiferente tras una exhibición de flair.
Competiciones
Las competiciones de flair bartending han evolucionado de ser unas pocas hace 10 años, a ser eventos hoy en día patrocinados, publicitados y solicitados por las empresas. Porque cuando el Flair está bien hecho, todo el mundo gana.
A nivel internacional, se podrían destacar Los Campeonatos Internacionales de Working Flair en Indonesia, los Campeonatos de Flair Bartending en Australia, el Open de Extreme Flair en Singapore, y el Campeonato del Mundo de Flair en Londres, entre muchos.
  Existen competiciones en casi todos los países, desde Francia a Grecia, Noruega, Italia, y por supuesto, en Inglaterra y en Estados Unidos, donde el flair es una forma de trabajo muy habitual y que lleva años practicándose.







 z

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Buscar este blog

HOTELERIA Y TURISMO

HOTELERIA Y TURISMO
GONZALO Y MARCELO CRUZ

ENOTECA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *