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EXITO EN EL SERVICIO DE RESTAURANTE

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas

EXITO EN EL SERVICIO DE RESTAURANTE

CONFERENCIA OFERTA  A TODOS LOS INTERESADOS DE MEJORAR SU ESTANDARES

SEMINARIO EXCELENCIA EN EL SERVICIO Y PROTOCOLO
EN EL RESTAURANTE.

OBJETIVO
La finalidad del seminario de Excelencia en el servicio y protocolo en el restaurante es hacer una introducción general hacia los temas relacionados con el servicio y la organización de actos de estado, oficiales, de empresa y otros sectores de la sociedad, mediante el conocimiento de las técnicas tradicionales y modernas de organización, las normas, costumbres y tradicionales en el protocolo internacional
METODOLOGÍA:
Los temas serán tratados en principio como cátedra magistral en las primeras horas, para después continuar con la participación de los asistentes. De igual forma se expondrán ejemplos y se desarrollaran diferentes ejercicios durante el curso.

DIRIGIDO A:

Propietarios, Gerentes, Administradores de Empresas de servicios de Alimentos y Bebidas. Jefes de Alimentos y Bebidas, Maître, barman, jefes de meseros, meseros, de restaurantes, Hoteles, Clubes, pizzerías

PROGRAMA

El seminario se desarrollara en 4 horas por sección:
 
Horario a convenir. durante 30 horas.
CONTENIDO
TEMA 1 SERVICIO DE COMEDOR
' Industria de la hospitalidad ' Actitud de venta
' Tipos de establecimientos ' Tipos de comedores
' Montaje y distribución de comedores ' Brigadas de comedor ' Tipos de servicio ' Muebles y equipos
' Venta efectiva ' Manejo de la carta
El servicio:
Concepto
Las claves del servicio
La actitud
El objetivo de una actitud positiva
Los pecados del servicio
La clave del buen servicio está en…
El cliente
Le gustaría ser un cliente donde…
En el restaurante los profesionales se distinguen porque.
Éxito
Los empleados
Clientes internos
La hospitalidad como profesión
La relación con el cliente
Profesionalismo
Trabajo en equipo
Sentido del trabajo en equipo
Ventaja del trabajo en equipo
Cuándo no se trabaja en equipo generalmente los empleados
La actividad hace al profesional
Los clientes son diferentes
Costumbres que no contribuyen a la buena relación con el cliente.
Por que se pierden los clientes
Técnica para mejorar las relaciones con el cliente.
Ciclo del servicio
Momentos de verdad
Lista de chequeo
Tecnicas básicas de servicio a Comensales en un restaurante10 horas

TEMA 2 ACTITUD DE SERVICIO
'Motivación ' De donde vienen nuestras motivaciones
'Valores del ser humano ' Desarrollo de valores
' Tipos de clientes 'Forma de atender a nuestros clientes
10 horas
TEMA 3 ETIQUETA Y PROTOCOLO EN EL R ESTAURANTE
' Reseña histórica, orígenes ' Principios generales, en que se basa ' Comportamiento social del personal de servicio, forma de vestir, maneras a seguir ' Tipos de reuniones, clases y tipos ' Organización de eventos, forma de hacerlo
' Montajes de salones y su distribución, de acuerdo a lo solicitado o al tipo ' Montaje de la mesa 'Tipos de trajes o uniformes, normas sobre la forma de vestir 'Desarrollo de un almuerzo o cena, pasos a seguir ' Desarrollo de una reunión diplomática o gubernamental
10 horas
CONFERENCISTA
GONZALO CRUZ MONTAÑA
CEL.3158007216
3152576071
gonzalocruz1@gmail.com
 
Administrador Hotelero
Hotelero, especializado en administración de Hoteles, Dirección de hoteles en Roma- Italia. En la Scuola de science Turistique. Tutor virtual del Sena ,y Profesor de planta en el SENA y Corporación Universitaria del Litoral. En el area de Hotelería en el área de alimentos y bebidas en el área de servicio.. Gerente de Banquetes Paola. E.u.Sommelier de profesion
.

Apoyar servicios de alimentación bajo parámetros de seguridad alimentaria

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas

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http://observatorio.sena.edu.co/mesas/03/230101095_1.pdf

Apoyar servicios de alimentación bajo parámetros de Seguridad alimentaria

Dedicado a la hoteleria en el desarrollo de alimentos y Bebidas



CONTENIDOS CURRICULARES DE LA COMPETENCIA
CODIGO           260101001
DENOMINACION
Apoyar servicios de alimentación bajo parámetros de
Seguridad alimentaria
.
DURACIÓN ESTIMADA PARA EL LOGRO DEL   APRENDIZAJE  40 h0ras
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Ø  Manipular alimentos de acuerdo con las normas vigentes
Ø   Utilizar la dotación y elementos de trabajo exigidos para la correcta manipulación de los alimentos
Ø  Controlar puntos críticos y peligros según protocolos establecidos
Ø   Elaborar reporte de puntos críticos de acuerdo a los manuales establecidos.
CONOCIMIENTOS
                    CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
• Normas: reglamentarias para la producción y manipulación de alimentos,
normas de seguridad industrial, técnicas de calidad (HACCP)
• Procesos: conceptos básicos, caracterización del proceso, identificación de
puntos críticos de control
Formatos: conceptos básicos, diligenciamiento, clases.
CONOCIMIENTOS DE PROCESO
• Aplicar normas higiénicas en los procesos de producción.
• Determinar los puntos críticos del proceso de manipulación de alimentos
• Diligenciar formatos de los procesos.
CRITERIOS DE EVALUACION
• Manipula alimentos de acuerdo con las normas vigentes
• Controla puntos críticos y peligros según protocolos establecidos
• Elabora reporte de puntos críticos, con base en manuales de calidad.
• Desarrolla actitudes y prácticas sanas y seguras en el entorno laboral y personal.

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